SIHAY

El Tesla Model S85 y otros grandes autos eléctricos coparon Mendoza

The Green Expedition, el primero y más extenso eco-rally del mundo, pasó por la provincia y encantó al público en la Plaza Independencia. Los más aclamados fueron: Tesla Model S85 y dos Renault Zoe. Mientras que en materia de neumáticos cuenta con el respaldo de Michelin.

Este rally que comenzó en el sur argentino se lleva a cabo con tres tipos de vehículos eléctricos: autos, motos y bicicletas. Entre los participantes se encuentran: grandes atletas como el campeón francés de Moto Trial, Bastien Hieyte además del navegador/alpinista Eric Loizeau, al igual que otros deportistas y personalidades del rally.

Cuyomotor pudo dialogar con Laurence Thouin, responsable de comunicación y prensa de “The Green Expedition”. En primer lugar la entrevistada comentó que este rally de 5.000 kilómetros, busca demostrar a personas y empresas que el transporte vial eléctrico no contaminante puede hacerle frente a grandes distancias y que es el próximo paso que necesita el planeta. Además este proyecto también es solidario, ya que The Green Expedition junto al organizador Atypik Travel Organisation (ATO) trabajan en colaboración con la “Fundación Ruta 40”. De esta manera este rally ayudará a las escuelas que se encuentran a lo largo este mítico camino argentino para que los chicos  puedan ir a clases en las mejores condiciones posibles.

The Green Expedition Mendoza

Regresando al rally, Thouin explicó que la travesía se lleva a cabo en la Ruta 40 por la importancia que presenta este camino y por la popularidad que este tiene a nivel mundial. Recordemos que la Ruta Nacional 40 “Libertador General Don José de San Martín”​ se extiende desde el Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la La Quiaca, en Jujuy, en su paso se conjugan los distintos paisajes que ofrece nuestro país. “En Europa la Ruta 40 es muy conocida por sus paisajes y por todo lo que representa” relató Thouin.

La Green Expedition recorriendo el Sur

Como se dijo al principio, esta travesía recorrerá casi 5.000 kilómetros, en lo que serán 20 etapas, con 27 pasos obligatorios, algunos a más de 4.500 metros de altura, hasta llegar al punto final, en Salta el 28 de abril.

También te puede interesar:  Neumáticos para el verano: lanzan promo 15% off en todas las gamas Michelin

Para llevar a cabo esta idea, Thouin detalló que quedó en manos de Bruno Ricordeau, organizador de grandes excursiones como el Trofeo París-Pekín-Estambul, la excursión de Indochina, entre otras.

Presentación en Mendoza

El escudo de la provincia, en la Plaza Independencia, fue el lugar elegido para que las personas pudieran conocer de cerca los vehículos eléctricos y la ruta de este rally.

Para entretener al público Bastien Hieyte se encargó de demostrar porqué es el campeón en Moto Trial. El francés hizo distintas proezas a bordo de su EMSport y dejó boquiabiertos a los presentes.

Bastien dando cátedra en Moto Trial

Los compañeros eléctricos

The Green Expedition cuenta con tres tipos de vehículos. En autos nos encontramos con un imponente Tesla Model S85 y dos Renault Zoe. En motos tenemos una ZERO DS 2017 y una EMSport de competición. Para las bicicletas, el modelo utilizado es Matra i-Step Tour XT S.

Tesla Model S85

Este sedán de lujo de la empresa dirigida por Elon Musk, tiene un motor eléctrico que emplea una batería de 85kWh de Li-ion (Iones de Litio), gracias a esto el Tesla puede alcanzar los 350 kilómetros de autonomía.

También te puede interesar:  Los mejores neumáticos para autos clásicos ¿cómo conseguirlos?

En cuanto velocidad, este Model S puede llegar superar los 200km/h y puede realizar el 0 a 100 en 4.4 segundos. Para la carga completa del vehículo, son necesarias alrededor de 4.5 horas.

Renault Zoe

Este vehículo eléctrico de la marca del rombo es el más vendido en Europa desde su lanzamiento en el año 2013. Zoe cuenta con una batería de iones de litio de 41 kWh de capacidad. Esta batería viene acompañada de un motor eléctrico Renault que mueve el tren delantero a través de una transmisión directa, de una sola relación. Tiene una potencia de 92 CV,  y desarrolla 225 Nm de par máximo, disponibles desde las 225 rpm hasta las 3.000 rpm – su entrega de par es instantánea. La autonomía real del Zoe, supera los 260 kilómetros en uso urbano y periurbano.

The Green Expedition Mendoza

Para recargar la batería este vehículo puede tener una carga rápida que tan solo supera la hora hasta una carga en toma corrientes doméstico que puede extenderse hasta veinte horas.

Zero DS 2017

Esta motocicleta norteamericana está provista con un pack de baterías ZF13 que permiten recorrer hasta 230 km, además con la inclusión del Power Tank de Z-Force se suman 3,3 kWh a la capacidad, lo que lleva a que esta moto alcance los 296km de autonomía.

La Zero DS cuenta con un motor Z-Force, el cual le aporta una velocidad máxima de 158 km/h. Este propulsor es refrigerado por aire. Al desacelerar, el motor genera electricidad que se canaliza de nuevo hasta el pack de baterías para alargar el tiempo de conducción.

También te puede interesar:  Godoy Cruz es el primer municipio en sumar los eléctricos Renault Kangoo Z.E.

El tiempo de recarga estándar ronda las 8.9 horas y con un máximo de cargadores especiales las 2.6 horas.

EMSport

Esta moto de competición de la firma francesa Electric Motion tiene un peso de tan solo 73kg. Además incorpora componentes de mayor calidad como la horquilla Tech de aluminio, monoamortiguador de aluminio R16V, neumáticos Michelin XLight, tijas realizadas en aluminio mecanizado CNC, y protector de carter en aluminio. También incorpora kit de transmisión de baja fricción, llantas anodizadas en gris mate y topes de manillar de aluminio.

EMSport está equipada con una batería 16 Ah, 3 kilos más ligera que las regulares y esto le otorga mayor maniobrabilidad.

Michelin también es protagonista

Michelin acompaña al francés Bastien Hieyte, reconocido campeón de trial de motos, quien se suma al desafío con los neumáticos Michelin Anakee 3 en las medidas 100/90 R19 (trasera) / 130/80 R17 (delantera). Estas  se caracterizan por una escultura variable que le aportan mayor adherencia en piso seco y en mojado; una carcasa más rígida que brinda mayor estabilidad y manejabilidad; y un diseño innovador en la banda de rodamiento con bordes biselados y hendiduras, que le confieren un aspecto único.

Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, afirmó: “The Green Expedition es una propuesta sumamente atractiva que da visibilidad a los últimos avances en movilidad eléctrica, al tiempo que invita a pilotos de todo el mundo a recorrer una de las rutas más impactantes de nuestro país. Por esto, estamos muy contentos de formar parte de un proyecto innovador que ubica a la movilidad sustentable en primer plano”.

Galería de fotos

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *