SIHAY

Se larga el WRC en Córdoba y Michelin es protagonista

Todos los fans del WRC  esperan el inicio de la quinta fecha del campeonato mundial se realizará del 26 al 29 de abril en Córdoba y donde Michelin equipará los principales vehículos y brindará asistencia profesional en cada una de las etapas.

La 38º edición del World Rally Championship está por arrancar, una travesía que no solo es uno de los certámenes más importantes del mundo, sino que también es una tradición que suma fanáticos en cada encuentro.

MICHELIN - WRC en Montecarlo (2)

Hay cuatro gamas de neumáticos dependiendo de los suelos de cada etapa del itinerario mundial y los pilotos contarán con los adecuados para este escenario, además de la atención permanente del staff de Michelin Motorsport, compuesto por coordinadores, técnicos y montadores que trabajan para asistir y optimizar los vehículos en cada tramo.

Esta edición recorrerá las rutas cordobesas con circuitos en los siguientes puntos: Carlos Paz; Ciudad de Córdoba; Las Bajadas; Villa del Dique; Amboy; Ycanto; Santa Rosa; San Agustín; Tanti; Mataderos; Los Gigantes; Cuchilla Nevada y Río Pintos.

También te puede interesar:  Ojo: cuándo hay que cambiar los neumáticos antes de salir de vacaciones

Desde Michelin explican que acompañan al Rally en todas sus fechas alrededor del mundo, y para esto brinda a los participantes neumáticos adaptados al clima y las condiciones del suelo según cada etapa. Para ripio la línea de los LTX Force; asfalto los Pilot Sport; para asfalto en invierno los Pilot Alpin A4 sin clavos y con clavos; para hielo/nieve los  X-ICE North – X-Ice North.

MICHELIN - WRC en México (4)

Mientras que los equipos que compiten con neumáticos Michelin son los más importantes y en total suman más de 14, entre ellos el M-Sport Ford WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, con el Ford Fiesta WRC. Otros team son los Hyundai Shell Mobis WRT WRC, Toyota Gazoo Racing, Citroën Total, entre otros.

Calendario WRC en los principales circuitos del mundo

Montecarlo – del 25 al 28 de enero (Ganador: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Ford Fiesta WRC)

Suecia – del 15 al 18 de febrero (Ganador: Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, en Hyundai)

También te puede interesar:  Nueva edición del WRC en Córdoba con Michelin como protagonista

México – Del 8 al 11 de marzo (Ganador: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Ford Fiesta WRC)

Francia – del 5 al 8 de abril (Ganador: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Ford Fiesta WRC)

MICHELIN - WRC en México (2)

El itinerario continúa alrededor del mundo

Argentina – 26/04 – 29/04/2018

Portugal – 17/05 – 20/05/2018

Italia – 07/06 – 10/06/2018

Finlandia – 26/07 – 29/07/2018

Alemania – 16/08 – 19/08/2018

Turquía – 13/09 – 16/09/2018

Gales – 04/10 – 07/10/2018

España – 25/10 – 28/10/2018

Australia – 15/11 – 18/11/2018

MICHELIN - WRC en México (1)

Historia de Michelin en el WRC

“Michelin lleva más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y cuenta con más de 260 eventos y 44 títulos a nivel global. Cada experiencia en esta categoría le permite observar y tomar nota sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diferentes condiciones de los caminos para optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad tanto en terrenos hostiles como en trayectos urbanos”, señalan desde la marca.

También te puede interesar:  Michelin suma tres nuevos puntos de venta en Argentina

En la edición anterior del rally en Argentina el ganador fue Thierry Neuville que utilizó Michelin LTX Force S5 (compuesto blando) junto a la versión H4 (compuesto duro).

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *