SIHAY

Informe ¿Qué neumáticos montan los autos más potentes de Argentina?

Los neumáticos son una pieza fundamental para todos los vehículos, pero más aún lo son cuando las exigencias, la potencia y las prestaciones aumentan de manera intempestiva. Estos se encargan, ni más ni menos, de mantener cualquier auto sobre al cinta asfáltica, transmitiendo seguridad al conductor en todo momento.

Por eso consultamos a Michelin para conocer de manera concisa, cómo son los neumáticos que equipan a los mejores autos de serie disponibles en Argentina. La marca francesa destaca un neumático en particular: se trata del Pilot Sport 4S, desarrollado pura y exclusivamente para vehículos de altas prestaciones. Cuyomotor estuvo en su lanzamiento y lo recordamos en esta nota (ver)

AUTOS POTENTES Y SUS NEUMATICOS

Eso motivó a que Porsche sea una de las marcas que utilice este modelo en toda su oferta actual de productos. Para sus icónicos deportivos de dos puertas ha reservado los Pilot Sport 4S, que de serie equipan a los 718 Cayman, 718 Boxster y 911 Carrera S en medida de veinte pulgadas.

También te puede interesar:  Ojo: cuándo hay que cambiar los neumáticos antes de salir de vacaciones

Asimismo este producto también es utilizado por la gama AMG de Mercedes-Benz, el Ford Mustang, y todos los productos M de BMW, como así también a los Audi RS5, TTRS, o R8, entre otros. Básicamente, lo utilizan los mejores deportivos del mundo, sin importar sus características, tales como motor delantero, central o trasero, como así también tracción trasera o integral.

Porsche 911 exclusive series 3

El Pilot Sport 4S se destaca por el sistema de doble compuesto. Esto significa que del lado externo del neumático ofrece una dureza extra, gracias al elastómero híbrido que conforma esa parte del neumático, lo que mejora el agarre y la seguridad en piso seco. Por su parte, en la cara interna, se destaca un compuesto mucho más blando, destinado a mejorar el agarre y la tracción con piso húmedo.

TAMBIEN PARA CAMIONETAS DEPORTIVAS

Pero no todos los deportivos han sido desarrollados para un uso en pista, sino que se le han agregado nuevas utilidades y usos más civilizados. Los SUVs de gran tamaño cuentan con motores de gran potencia, y necesitan de un neumático de altas prestaciones que soporte la elevada carga que proponen carrocerías de gran porte, sin perder confort.

MICHELIN Pilot Sport 4 S

Las claves son un buen aprovechamiento de la capacidad de tracción, pero del mismo modo un gran confort de marcha, serenidad en el habitáculo y, sobre todo, seguridad. Para cubrir ese segmento, Michelin ofrece el Latitude Sport 3, un neumático desarrollado con base en seguridad, durabilidad y economía de combustible.

También te puede interesar:  Flashes del Rally en Argentina del WRC 2019 junto a Citroën y Michelin

En Argentina lo podemos encontrar en el nuevo Porsche Cayenne en forma de equipo original, como así también en los Volvo XC90, Audi Q7 o los BMW X5 y X6.

Porsche Cayenne III

Lo mejor es que la marca no se conforma en ser equipo original, sino que posee stock de estos neumáticos en sus locales comerciales alrededor del país, con precios de entre 10 y 20 mil pesos, de acuerdo a la medida.

MICHELIN EN CUYOMOTOR

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *