El mítico 911, el deportivo por excelencia de la marca alemana Porsche, ya tiene una nueva generación. Se trata de la octava serie de un clásico nacido en 1963, y que desde ese momento hasta nuestro días mantuvo sus proporciones y formato de manera prácticamente inalterado.
La octava generación, que lleva el nombre interno 992, se muestra muy continuista con respecto al modelo comercializado hasta nuestros días, sin embargo ha ganado mejoras diversas en diferentes aspectos mecánicos y tecnológicos para mejorar la conducción.
En el estilo exterior no se perciben mayores alteraciones desde el frontal, pero a pesar de esto, el ancho ha sido incrementado en ambos ejes en alrededor de 45 milímetros. A su vez se percibe un capó delantero aún más lanzado, con un rebaje por delante del parabrisas, algo que rememora al estilo de los primeros 911.
PORSCHE 911: CAMBIOS MAYORES
Tanto los paragolpes como las ópticas delanteras con tecnología LED cuentan con nuevo formato, al mismo tiempo que las manijas de puertas exteriores ofrecen nueva tecnología, que por presencia, se separan de la carrocería eléctricamente para poder utilizarlas.
En la parte posterior, en todas la versiones, existe un spoiler variable, remarcado por llamativas ópticas posteriores, que recorren de punta a punta el panel trasero por debajo del spoiler. Dicho elemento, al variar de altura esconde la tercera luz de freno ubicada sobre la salida de ventilación del motor, que en tal caso, es reemplazada por un piloto suplementario oculto, que yace por detrás del alerón.
El estilo de estas luces se alinea a los últimos modelos de la marca, como los Cayenne, Cayman o Macan, aunque es la primera vez que aparecen en el 911, el buque insignia de la marca de Stuttgart. En el habitáculo los cambios radican en una nueva central multimedia con pantalla de 10,9″.
Al mismo tiempo el tablero de instrumentos toma detalles de estilo clásico, con un panel de a bordo que agrega además teclas de corte retro, que recuerdan al modelo de primera generación.
PORSCHE 911: MOTORES MAS POTENTES
La octava generación del 911 propone una actualizada familia de motores bóxer turbocomprimidos, con mayor potencia. Al momento la mecánica oficializada por la marca se trata del seis cilindros correspondiente a las versiones Carrera S, es decir una gama intermedia dentro de la oferta.
Siempre en ubicación trasera, en este caso la potencia se incrementó de 420 a 450 caballos de fuerza, aumentando en 30 nm la cifra de torque máximo, que pasa a los 530 nm. Esto le permitirá llegar a una velocidad máxima de 308 km/h. Está disponible con tracción trasera o integral (4S) y transmisión de doble embrague PDK de ocho marchas.
Para el resto de las variantes la potencia se comunicará más adelante, tanto de la más austera Carrera, como así también el correspondiente a las ediciones especiales Turbo, GT3 o GT2, con potencias que podrían superar los 600 caballos.
NUEVAS TECNOLOGIAS: 911 2019
El nuevo Porsche 911 se encontrará disponible con nuevas tecnologías, aún desconocidas en el modelo. Entre ellas podemos mencionar la presencia del asistente de visión nocturna, mediante una cámara, que funciona también de acuerdo a lo suministrado por la alerta de colisión frontal.
También se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, mientras que como primicia, cuenta con el modo WET (mojado), una función electrónica que se activa al detectar asfalto mojado y ajusta automáticamente los sistemas de control del vehículo a este condición, mientras que a su vez también advierte al conductor sobre esta condición.
La nueva generación del 911 debería llegar a la Argentina hacia fines de 2019, o bien entrado 2020.