Durante el Salón de San Pablo, Honda presentó la edición 2019 de uno de sus vehículos más populares, el HR-V. Este SUV del segmento B recibió actualización en diseño, mejoras dinámicas, aumento de espacio interior y más equipamiento.
Cuyomotor estuvo en el Salón y pudo conocer de frente a esta nueva Honda HR-V y en esta nota te contamos todo sobre este SUV fabricado en Brasil y que posiblemente pueda ser producido en Campana, Buenos Aires.
Diseño mejorado
El HR-V luce nueva rejilla frontal, más ancha y con el logotipo de Honda en posición más horizontal y marcada, recorre toda la zona frontal y avanza sobre los nuevos faros. Los nuevos faros, más eficientes y tecnológicos, traen luces diurnas de rodamiento en LED integradas y conjunto óptico doble, con sistema de proyector en el faro bajo, permitiendo una iluminación eficiente y definida en diversas condiciones de uso.
El nuevo paragolpes, con diseño inédito, refuerza la robustez refinada del HR-V y alberga los nuevos faros de neblina redondos, que reemplazan las piezas ovales del modelo anterior.
Recorriendo el lateral, se observan dos líneas sólidas que cortan la carrocería, de forma dinámica a partir de la columna C, están las nuevas ruedas de aleación de 17 pulgadas, con diseño elegante y deportivo, con acabado diamantado y fondo oscuro. El toque cupé al diseño queda por cuenta del caudal diferenciado del techo y por el visual alto de la trasera, con manijas embutidas en las puertas traseras.
Atrás, nuevas linternas traen guías de LED horizontales y acabado oscurecido en la parte inferior, finalizando los cambios externos adoptados por esta modelo 2019.
Más espacio
La columna de dirección tiene ajuste de altura y profundidad, así como el asiento del conductor, permitiendo encontrar la posición ideal para conducir.
Los pasajeros también poseen amplio espacio y una posición cómoda, gracias a una carrocería de amplias dimensiones, que permite el aprovechamiento máximo del espacio interior
Tecnología a bordo
La consola central elevada, que transmite la sensación de un cockpit recibió un revestimiento inédito en negro piano y nuevos porta-vasos. El acabado trae detalles cromados, que refuerza el refinamiento y la sofisticación del modelo. La versión EXL también incluye un nuevo panel de instrumentos Triple Ring Ambient Meter, con tres arcos iluminados, y ordenador de a bordo incorporado.
También se ha mejorado el sistema de audio. La versión EXL recibió una nueva central multimedia de 7 «, desarrollada en Brasil, que trae conectividad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
De fácil operación, esta nueva central trae un manejo similar al de una tablet, permitiendo la operación intuitiva de mapas del sistema de navegación de Waze, además de la reproducción de música vía Bluetooth, por dispositivos portátiles, o de servicios de streaming. Esta central multimedia también trae un navegador GPS 3D integrado.
El equipo cuenta con la función Voice Tag (reconocimiento de voz) que le permite seguir y realizar llamadas, reproducir canciones, accionar el AppleCarPlay o Android Auto, entre otras funciones. El sistema de audio tiene dos tweeters en la parte frontal.
La versión LX y EX, a su vez, ofrecen sistema de audio con pantalla de 5″, con conexiones USB y bluetooth. La versión EX trae la cámara de reversa con tres modos de visión.
Motorización
Para este apartado se ofrece para las tres versiones, LX, EX y EXL, el eficiente motor 1.8 16V FlexOne naftero capaz de entregar hasta 140 CV. En todas las variantes, el HR-V adopta transmisión CVT, con simulación de siete velocidades y aletas para cambios de marchas en el volante, en las versiones EX y EXL.
Versiones y equipamiento
El HR-V 2019 trae, en todas las versiones, entre los ítems de serie, aire acondicionado, freno de estacionamiento con accionamiento electrónico y función brake hold, control de crucero y faros de niebla, así como vidrios eléctricos con un toque para ascenso / descenso y desbloqueo del maletero por control. En la seguridad, todas las versiones están equipadas con control de tracción y estabilidad (VSA), asistente de arranque en rampa (HSA) y luces de frenado de emergencia (ESS).
Las versiones EX y EXL traen aire acondicionado digital touchscreen, airbags laterales, y mariposas para cambios de marcha en el volante, habilitando la simulación de siete velocidades en la transmisión CVT, y volante con revestimiento en cuero.
En la versión EXL, el HR-V 2019 ofrece asientos revestidos de cuero, airbags laterales del tipo cortina, encendido automático de los faros, así como acabados cromados alrededor de los altavoces y salidas de aire del panel. Esta versión trae además retrovisores con rebatimiento eléctrico y función tilt down en marcha atrás.