Audi presentó su nueva bestia, el Audi R8 LMS GT2. Este vehículo apuntado a la clientela racing de la marca de los cuatro aros tiene sello argentino en el diseño.
Con sello nacional
El Audi R8 LSM GT2, proviene del imaginario del argentino Juan Manuel Díaz. Este rosarino tiene un importante currículum en el mundo de los automóviles. Su trabajo data en marcas como Renault, Alfa Romeo, Fiat.
Dentro de sus trabajos más emblemáticos, se encuentran el Alfa Romeo MiTo, el cual fue elegido por el mismísimo Sergio Marchionne.
En Audi, Díaz se desempeña como responsable de diseño para toda el área de Audi Sport. También el rosarino está detrás de la creación del GT3.
Potencia digna de Audi
Para el corazón de esta bestia, Audi Sport utilizó un motor V10 de 5.2 litros. Este propulsor permite aspirar aire de forma natural sin restricciones, también en las carreras, y por lo tanto alcanzar su potencia de salida más alta. La Organización Stéphane Ratel (SRO), que es responsable de las regulaciones actuales de GT2, le da prioridad a la relación peso-potencia como factor de nivelación. Por lo tanto, con unos 2.1 kg/hp, se creará un equilibrio entre los autos de carrera GT2 que usan motores de aspiración natural y modelos más potentes con motores turboalimentados.
En término específicos, este Audi entrega 640 CV de potencia máxima, lo que lo convierte en el auto deportivo más poderoso en los once años de historia del programa de carreras. Además, el auto alcanza su potencia de salida específica de 123 CV/ por litro de desplazamiento.
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Esta idea apunta a cerrar una brecha en las carreras internacionales de GT. Audi Sport Racing ha marcado presencia en las carreras de GT3 con el R8 LMS desde 2009 y en la categoría de nivel de entrada de GT4 desde 2018.
Con una fuerza aerodinámica muy alta y una amplia tecnología de carreras pedigrí, el modelo GT3, en términos de gastos, configuración y control del vehículo, tiende a dirigirse a los profesionales.
La categoría GT4 ofrece a los conductores jóvenes que se promocionan de categorías más bajas, así como a amateurs y profesionales, un auto de carreras GT fácil de controlar y muy económico en términos de costos de compra. Si bien el GT2 Race Car supera a los dos modelos con respecto a la potencia del motor y la velocidad máxima, su concepto está diseñado para ser casi tan rápido como un GT3 cuando se trata de tiempos de vuelta. Por lo tanto, su alta dinámica longitudinal con una aceleración lateral limitada se dirige principalmente a los conductores de caballeros.
Construcción
El Audi Space Frame (ASF) con su inteligente combinación de materiales de aluminio y CFRP forma la estructura básica del auto de carrera, mientras que una jaula antivuelco de acero proporciona la seguridad requerida en las carreras. La geometría del chasis corresponde a la versión Spyder, al igual que el corte de la puerta. Los perfiles extruidos en el área del techo fueron adoptados del Coupé. La sección de la cabina se completa con una parte superior rígida y ajustada que le da a la carrocería un aspecto único y esculpido. Al igual que las otras partes del cuerpo, está hecho de CFRP por razones de peso. La jaula consiste en tubos que, en comparación con el modelo GT4, tienen un espesor de pared más bajo pero una alta resistencia debido al acero de mayor calidad, además reduce la masa.
Gracias a todo esto, el GT2 tiene un peso seco de 1.350 kilogramos, lo que marca una gran diferencia con sus hermanos. La gestión saludable de la temperatura del motor está garantizada por el voluminoso radiador en la parte delantera con canales de flujo de aire optimizados por CFD. A diferencia de GT3 y GT4, los respiraderos están a la derecha e izquierda, lo que hace que el aire fluya por el parabrisas para evitar conflictos térmicos con la entrada de aire del motor en el techo. Las patillas laterales delante de las ruedas traseras siguen la forma prescrita por el R8 Spyder.
Audi Sport ha actualizado la arquitectura electrónica, incluido el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el control de tracción (ASR) y el programa electrónico de estabilidad (ESP), en comparación con el modelo GT4. El nuevo software permite un ajuste de cuatro niveles de los sistemas y está en línea con las necesidades del campo de aplicación.
Seguridad de punta
En términos de seguridad, este bólido emplea el Audi Protection Seat PS 3, esto rodea y apoya de manera óptima al conductor, mientras que las redes de seguridad en los laterales proporcionan otro aumento en la protección. El sistema de extinción de incendios y los arneses de seis puntos cumplen con los más altos estándares de la FIA. La celda de combustible de seguridad coincide con el diseño del modelo GT4, pero tiene un tanque de captura de 15 litros con un sensor de nivel de llenado. Se puede solicitar una válvula de reabastecimiento rápido para eventos de resistencia como una opción.
La columna de dirección de seguridad es ajustable en altura y longitud y los pedales con su mecanismo de ajuste rápido se asientan en los rieles. En consecuencia, una posición de asiento precisa puede establecerse individualmente para cualquier físico.
La escotilla de rescate en el techo facilita el acceso del equipo de rescate en caso de un accidente. De este modo, permite quitar el casco del conductor que necesita ayuda y aplicar un dispositivo de extracción Kendrick para la estabilización.
El parabrisas y las ventanas laterales están hechos de Makrolon ligero y fuerte. El espejo retrovisor digital basado en la cámara es nuevo porque el auto de carreras no tiene ventanilla trasera debido al voluminoso sistema de admisión.
La construcción de las puertas también es nueva. Están hechos de fibra de carbono y, junto con la protección contra impactos laterales CFRP-AFRP con panal de aluminio que ha sido obligatorio desde 2019, cumplen con los últimos requisitos de seguridad para la protección contra impactos laterales.