El nuevo Volkswagen T-Cross llegó a nuestro país hace poco más de un mes. En Cuyomotor asistimos a su presentación y también ya lo manejamos por Mendoza. Durante su primer mes en el mercado la respuesta del público resultó favorable, incluso en días previos a su lanzamiento su preventa se agotó rápidamente.
Debido a todo esto, y a ser considerado como uno de los lanzamientos más esperados del 2019, nos pareció oportuno anteponer las mayores virtudes y defectos del nuevo producto de VW frente al líder indiscutido del segmento, el Ford Ecosport.
POR FUERA Y DENTRO
El T-Cross presenta un estilo bien germano, con líneas rectas, sin proveer un estilo demasiado audaz. Es cierto que en la versión más equipada se destaca la presencia del techo en color negro, no disponible en las versiones que en definitiva serán las más vistas en la calle.
Ecosport transita por su segunda generación, presentada en 2012. Su diseño base cuenta con siete años de permanencia, pero el rediseño de 2017 supo modernizar su estética. Su carrocería es holgadamente más compacta, y se destaca por contar con la rueda de auxilio colgada sobre el portón trasero de apertura lateral, una moda que ya es parte del pasado dentro del segmento.
El diseño del interior en el T-Cross vuelve al estilo de líneas contundentes, aunque presenta diversa tecnología moderna. Entre ellas la posibilidad de optar por un tablero completamente digital o una pantalla táctil integrada a la plancha de a bordo.
AQUI, EL CONTACTO CON AL VOLKSWAGEN T-CROSS
El espacio interior del Volkswagen se advierte con mayor espacio general y confort para cinco ocupantes. Al mismo tiempo el baúl declarado va desde los 373 hasta los 420 litros dependiendo de la altura del piso variable. En la Ecosport queda limitado a 362 litros.
En materia tecnológica el nuevo T-Cross propone, según el nivel de equipamiento, elementos que no estan disponibles en su rival. Podemos mencionar dispositivos como el asistente de estacionamiento, con sensores delanteros y traseros o luces con tecnología LED.
POTENCIA Y OPCIONES: ECOSPORT VS T-CROSS
Aquí es donde la Ford Ecosport saca rédito gracias a una oferta diversa. El T-Cross está disponible siempre con motor 1.6 de 110 CV, unido a una transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades.
La Ecosport ofrece en los niveles S, SE, Titanium y Freestyle un 1.5 (3 cilindros) de 123 CV, unido a transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades. A su vez dispone también de un cuatro cilindros de dos litros y 170 CV para el nivel Titanium con tracción 4×2 y caja automática de seis marchas.
Asimismo la versión Storm incorpora la misma mecánica, con un look exterior diferenciado, y le agrega tracción 4×4, un extra que no está disponible en ninguna de las versiones del T-Cross.
VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR
PRECIOS
La gama de precios del nuevo Volkswagen T-Cross varía entre $ 1.028.800 del Trendline manual, hasta $ 1.601.150 de la variante Highline pack Hero con transmisión automática.
Mientras que el Ford Ecosport presenta un rango de precios entre $ 1.051.100 de la versión S con caja manual, hasta $ 1.573.100 de la opción Storm 4×4.
En todos los casos son precios de lista, que no terminan siendo los definitivos en los concesionarios, ya que hay disponibles diversas bonificaciones.